4 Personas
INGREDIENTES:
- 1/2 Kg. de almejas
- 2 puerros
- 1 ajo
- 1/2 cebolla
- 2 vasos de FUMET
- 1 vaso de vino blanco
- 100 g de mantequilla
- 1 cucharadita harina de maíz
- 1/4 de l. de nata líquida
- sal
- perejil
PREPARACIÓN:
Medía hora antes de comenzar a preparar el plato ponemos las almejas en agua con un buen puñado de sal para que suelten la posible arena que puedan tener y no nos estropeen el plato, pasado ese tiempo las aclararemos y escurriremos.
En una cazuela ponemos 1/2 vaso de agua a calentar y añadimos las almejas, según van abriéndose las sacamos a un plato, colamos el liquido que ha quedado de abrirlas, retiramos las conchas y reservamos las carnes de estas.
Cortamos los puerros, la cebolla y el ajo en BRUNOISE, ponemos al fuego una cazuela baja, tipo paella o cazuela de barro,cerámica etc., añadimos aceite y rehogamos las verduras, en un poco de agua a temperatura ambiente deshacemos la harina de maíz y cuando las verduras estén rehogadas se lo añadimos junto con el vino blanco, la nata y el fumet, se deja cocer todo junto durante 2 minutos sacamos y pasamos por un pasapurés, volvemos a poner al fuego 5 minutos más que vaya ligando la salsa y coja una cierta consistencia pero no muy espesa. Pasado este tiempo añadimos las almejas a la crema y dejamos calentar 1 minuto.
PRESENTACIÓN:
Esta crema se sirve en cuencos individuales.