4 Personas
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
Limpiamos los filetes de los lenguados mirando que no tengan ninguna espina y sazonamos, los colocamos en una fuente engrasada con mantequilla y rociamos con el whisky por encima de ellos, tapamos con papel de aluminio y los metemos en el horno a 150 por espacio de 8 minutos.
Por otro lado vamos abriendo al vapor las almejas y los MEJILLONES. Según vayan abriéndose vamos retirando a un plato, quitamos las conchas y reservamos las carnes por un lado y el líquido colado por otro. Pelamos las gambas en crudo y unimos todo.
Pasado el tiempo sacamos los filetes del horno y les quitamos un poco del líquido que han soltado, volvemos a meterlos al horno pero apagado y reservamos, metemos a la vez a precalentar en el horno una fuente limpia donde pensamos servir los lenguados.
Espolvoreamos los mejillones,almejas y gambas con la harina y damos unas vueltas para que se quede impregnada bien pero con cuidado de no estropear las carnes; rehogamos en una sartén con una cucharada de mantequilla, añadimos el líquido que hemos retirado de los lenguados y un poco de abrir la almejas y los mejillones y dejamos cocer esta salsa a fuego vivo 3 o 4 minutos, retiramos del fuego y añadimos poco a poco la nata.
PRESENTACIÓN:
Primero ponemos extendida en el fondo un poco de salsa, colocamos encima los lenguados Repartimos el marisco por los lados de la fuente y un poco por encima, no mucho para no tapar del todo el lenguado rociar con el resto de la salsa.
Un buen maridaje para este exquisito plato es este fantástico vino elaborado por la bodegas Marqués de Montecierzo.