Esta es una foto recuperada del año pasado, aunque ya no está como recién sacada a la mesa, los más pequeños no resistieron la tentación y cogieron las galletitas que había para untar el queso y algún pingüino en fin bueno de lo que podéis ver, espero que os guste, la idea la saqué de dos blogs distintos, no recuerdo de cuales, en uno estaba un muñeco de nieve “parecido” a este y en el otro estaban los pingüinitos y a mí se me ocurrió montarlo todo en una sola bandeja formando este jardín de invierno, este año le añadiré unos huevos de codorniz cocidos puestos de pie con medio tomatito cherry encima que llevan unas gotitas de mayonesa y parecen setas. Cuando los prepare subiré la foto.
Maribel
INGREDIENTES:
- 2 tarrinas de queso de untar
- 1 lata de aceitunas negras sin hueso
- 1 zanahorias gruesas
- unas hojas de lechuga
- galletitas saladas
- 2 panecillos (colines)
- 1 tira de pimiento rojo
- 1 ramita de perejil
PREPARACIÓN PINGÜINO:
Espero que este dibujo que he preparado de como hay que cortar las rodajas de las zanahorias, os sirva de algo, pues una imagen vale más que mil palabras, o eso dicen.
Como podéis ver es muy sencillo no tiene gran problema
LOS PINGÜINOS SE HACEN DE LA SIGUIENTE FORMA:
Os recomiendo poner una galletita salada debajo del pingüino (yo el año pasado no la puse, pues en el blog que los vi no lo llevaban y la zanahoria cocida no tiene consistencia, a no ser que la pongamos cruda, el palillo se sale).
MONTADO:
-
1 galletita salada
-
1 trozo de zanahoria el más grande
-
1 aceituna negra casi abierta longitudinalmente y rellena de queso de untar
-
1 aceituna negra con el trozo pequeño introducido por la parte ancha en el agujero por donde han sacado el hueso
PREPARACIÓN DEL MUÑECO DE NIEVE:
-
Solo hay que moldear dos bolas con el queso de untar, una bola más grande que la otra, y adornarla como más nos guste como está este, con bufanda, (una tira larga de pimiento), con una pipa (un pepinillo recortado), con corbata (una anchoílla) etc..