Para trocear un pollo introducimos el cuchillo entre la unión del muslo con el cuerpo.
Cortamos hasta llegar al hueso y con un giro seco separamos por la articulación y seguimos cortando hasta separarlo totalmente.
Con el cuchillo separamos la piel de la carne y con la ayuda de un trozo de papel de cocina tiramos para quitar toda la piel.
Luego separamos las dos partes de la pata del pollo. Y separamos de igual manera las alas, por la articulación de estas con el cuerpo.
Y separamos de igual manera las alas, por la articulación de estas con el cuerpo.
Separamos la piel de la pechuga, (en caso que no queramos comerla). Introducimos el dedo pulgar de la mano derecha, en el hueco que hay entre la pechuga y el cuello del animal y nuevamente con la ayuda de un papel de cocina tiramos de ella, hasta quitarla totalmente.
Para separar la pechuga primero cortamos por los laterales, con una tijera. Con la ayuda de un cuchillo afilado terminamos de cortar hasta llegar a la altura de las articulaciones de unión del cuerpo con la alas. Vamos separando la carne del hueso de la pechuga, primero de un lado y luego del otro.
Con unas tijeras cortamos la pechuga al medio, y quitamos algún trozo de hueso si nos ha quedado. Ya tenemos la pechuga limpia para cortar en trozos o filetearla.
Si queremos filetearla una vez limpia de de pieles y huesos, la colocamos con la parte mas lisa hacia arriba, y la sujetamos con la mano izquierda con firmeza, pero sin apretar.
Con un cuchillo bien afilado, pero con cuidado de no cortarnos, vamos moviéndolo con un ligero movimiento hacia adelante y atrás, la palma de nuestra mano nos indicará por donde va el cuchillo, al principio hacer los filetes un poco gruesos, hasta que vayáis cogiendo practica, ya los haremos más finos con el tiempo.
El cuerpo lo limpiaremos de la siguiente forma, primero retiraremos la grasa, que se encuentre a la altura del culo o como le llama mucha gente, el bocado de la reina. Luego cortamos el cuerpo en trozos por la uniones del espinazo, introduciendo el cuchillo entre las vertebras y ayudándonos de un golpe seco con la otra mano y si lo encontráis muy duro y no podéis, le damos unos golpes sobre el machete con la mano del mortero o también podéis…………………..
………pedir ayuda.
Maribel