CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





PALOS DE SANTO



INGREDIENTES

  • 500 gr. de harina de trigo para repostería
  • 150 gr. de azúcar blanquilla
  • 3 huevos
  • 100 ml. de aceite de oliva virgen extra suave
  • la ralladura de una naranja y de medio limón 
  • 4 cucharadas de zumo de naranja
  • 1 sobrecito de levadura 
  • un poco de aceite de oliva
  • aceite de girasol para freír 
  • 1 pellizco de sal
  • azúcar mezclada con un poco de canela molida para rebozarlos
 
PREPARACIÓN:
 
Lavamos y rallamos la naranja y el limón, sin llegar a la parte blanca (que amarga). Reservamos.

Separamos las yemas de las claras, en el vaso de la batidora batimos las claras a punto de nieve con un pellizco de sal, añadimos las yemas y mezclamos con cuidado para que no se bajen las claras. Reservamos.

Batimos el azúcar, el aceite de oliva suave, el anís, la harina con el sobre de levadura  y los cítricos.  

Unimos la mezcla de los huevos con la de harina, batimos con vigor para que no se formen grumos hasta lograr una masa que no se peque en los bordes del bol pero manejable.

Nos untarnos las manos con un poco de aceite para manejar mejor la masa, preparamos una bola con la masa y la envolvemos en film transparente, dejamos que repose en la nevera un par de horas.

Pasado este tiempo untamos con aceite de oliva la mesa de trabajo y las manos, hacemos unas bolitas pequeñas de entre 5 y 10 gramos, con las palmas de las manos hacemos palitos algo más anchos en el centro. 

Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite de girasol a media temperatura y con un trozo de piel de limón.
Cuando el aceite coja un poco de temperatura retiramos  la cáscara de limón, añadimos  en tandas de 6 rosquillas.

Los dejamos en el aceite durante 10 minutos a temperatura media teniendo mucho cuidado de que no se quemen.


Cuando estén doraditos por ambos lados los ponemos sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite, dejamos que enfríen, espolvorearlos con azúcar glas o normal con canela en polvo.