CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





ALCACHOFAS CON CREMA DE CASTAÑAS Y GALERAS



4 Personas

INGREDIENTES:


  • 12 alcachofas
  • 12 galeras
  • 400 ml. de agua
  • 1/2 vaso de leche
  • 250 gr. de castañas asadas
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal al gusto 
  • pimienta negra molida al gusto
 
PREPARACIÓN:


LIMPIAMOS las alcachofas las ponemos en la olla rápida hasta cubrir las 3/4 partes con abundante agua, leche y sal tapamos y cocemos 10 minutos y en cazuela convencional 20 o 25  minutos, según el tamaño de las alcachofas.

También podemos COCERLAS enteras sin pelar. una vez hechas será cuando retiremos las hojas externas que son las duras, y las puntas, cortamos a la mitad. Reservamos.
 
En una cazuela con el agua cocemos las galeras durante unos 15 o 20 minutos, salpimentamos al gusto, colamos el caldo y lo reservamos, el resto lo ponemos en el baso de la batidora, añadimos las castañas asadas y cortadas, un chorrito de aceite, pimienta y sal, trituramos hasta obtener una crema fina, ligera y homogénea. Probamos  por si tenemos que variar la densidad de la crema añadiendo más castañas y rectificando de sal si fuera necesario.
 
Secamos un poco las alcachofas con un paño de cocina limpio y las marcamos en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite hasta que adquieran un color ligeramente dorado.
EMPLATADO:
En el fondo del plato servimos la crema  colocando en el centro unas mitades de alcachofa, rallamos por encima un poco de castaña asada.