CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





MILHOJAS DE BERENJENA CON MERMELADA DE TOMATE Y RULO DE CABRA


milhojas de berenjena con mermelada de tomate

2 Personas

INGREDIENTES:
 
  • 1 berenjena mediana
  • sal gorda
  • aceite de oliva
  • 1/2 rulo de queso de cabra
  • 500 gr. de tomates maduros
  • azúcar
  • 1 rama de canela
 

PREPARACIÓN:


PELAMOS LOS TOMATES  y los cortamos en trozos.

Pesamos los tomates.

En un cazo profundo y antiadherente ponemos los tomates y echamos la mitad de su peso en azúcar, añadimos la canela y cocinamos a fuego suave removiendo bastante ya que el tomate se pega mucho.

Lavamos bien la berenjena y la secamos; con un cuchillo la cortamos en rodajas (sin quitarle la piel) de 1 cm. aproximadamente.

Ponemos un poco de aceite en una plancha y las cocinamos un poco, hasta que vayan quedando tiernas, echamos sal y reservamos sobre un papel de cocina absorbente.

Cortamos el rulo de queso de cabra en rodajas de 1 cm. y reservamos. Sí lo cortamos recién sacado de la nevera lo haremos mucho mejor. 

Cuando haya terminado de hacerse  la mermelada, retiramos la canela y esperamos a que temple un poco.

Para montar las milhojas colocamos una rodaja de berenjena, un poco de mermelada y un trozo de rulo de cabra, de nuevo una rodaja de berenjena, mermelada de tomate y el queso y de nuevo repetimos la acción terminando con un poco de queso.

Se puede meter las milhojas de berenjena con mermelada de tomate unos minutos al horno con el grill para que se dore por arriba y lo servimos.