CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





GALLETAS DE CALABAZA

RECETA DE MARÍA JOSÉ PUBLICADA POR DIRECTO AL PALADAR


GALLETAS DE CALABAZA


24 galletas

INGREDIENTES:
 
  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 huevo
  • 125 gr. de puré de calabaza
  • 500 gr. de harina
  • 1 pizca de sal
  • 4 cucharaditas de canela
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • 30 ml. de leche
PREPARACIÓN:


Para preparar el puré de calabaza, la herví previamente y la machaqué con un tenedor. Hay que dejar que escurra bien, por eso conviene hervirla la noche anterior y dejarla toda la noche escurriendo sobre un colador.

Tamizamos la harina, la sal, la canela y la nuez moscada y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integre. Añadimos el huevo, mezclamos e incorporamos el puré de calabaza, sin batir demasiado para no incorporar aire a la masa.

Incorporamos la mitad de la mezcla de harina y cuando comience a integrarse, añadimos la leche y el resto de la mezcla de harina.

Seguimos mezclando hasta que la masa se vaya despegando de las paredes.

La sacamos del bol y formamos una bola que dejaremos 15 minutos en la encimera, sin tapar, para que seque.

Dividimos la bola en dos y estiramos cada una de las dos mitades con un rodillo, entre dos láminas de papel de horno, para que nos resulte más fácil.

Las colocamos sobre una bandeja de horno y las refrigeramos unos 15 minutos.

Sacamos la masa de la nevera y recortamos las galletas con el cortapastas elegido.

Las vamos colocando sobre una bandeja de horno, sobre la que habremos puesto un tapete de silicona o una lámina de papel de horno. Son unas galletas malas de manejar, lo mejor es ir refrigerándolas pues la masa se endurece y son más manejables.

Llevamos las galletas ya cortadas a la nevera durante 2 horas.

Hornear a horno precalentado a 180ºC durante 15-17 minutos.