CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





DEDOS DULCES DE HALLOWEEN


Dedos dulces ensangrentados de Halloween
INGREDIENTES:
  • 225 gr. de harina
  • 125 gr. de mantequilla o margarina
  • 50 gr. de azúcar glas
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • 25 gr. de almendras molidas
  • 20 almendras enteras crudas
  • Una pizca de sal
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 200ºC. y forrar las bandejas con papel de hornear.

En un bol, tamizar la harina, el azúcar y la sal.

Incorporar la mantequilla, previamente cortada en dados pequeños. Mezclar hasta que la masa quede integrada y sin trozos de mantequilla. Agregar el azúcar vainillado y las almendras, y mezclar de nuevo.

Amasar hasta formar una bola, colocar en un plato y tapar con papel film. Introducir en la nevera y dejar enfriar una hora.

Sacar la masa, extender formando rollitos para darle forma de dedos. Hacer cortes para simular las falanges, e incrustar una almendra en cada uno para hacer la uña.

Colocar los dedos sobre la bandeja, Pintar cada uno con un poco de leche. Hornear a 200ºC. durante 20 minutos, hasta que empiecen a dorarse.

Para decorar utilizar mermelada de fresa o frambuesa que imite la sangre.

Teresa Guerra. Redactora de GuiaInfantil.com