CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





FLAN DE HUEVO

 

Esta receta de flan de huevo nos la manda una nueva amiga Rosario Gallego, me alegra mucho por que cada vez sois más los que mandan sus recetas para ser publicadas en este blog.

Un beso muy fuerte y seguir así.

Maribel

INGREDIENTES:
  • 4 huevos
  • 400 ml. de leche
  • 80 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de azúcar avainillado

INGREDIENTES PARA EL CARAMELO:


  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de agua
PREPARACIÓN:

Para caramelizar el molde, colocamos en un cazo cuatro cucharadas de azúcar y cuatro cucharadas de agua, lo ponemos al fuego y, cuando tome un color dorado suave, lo echamos en el molde en el que vayamos a hacer el flan. Reservamos.

Batimos los huevos  con el azúcar y el azúcar avainillado en un bol, agregamos la leche y seguimos batiendo.

Lo vertemos  en el molde previamente caramelizado, tapamos el recipiente con su tapa y colocamos en una olla a presión con agua, de manera que el agua llegue a la mitad del molde. Tapar la olla y hervir durante 20 minutos. 

Pasado este tiempo apartamos la olla del fuego y dejamos que pierda el vapor.

Retiramos el flan de la olla y dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Una vez frío lo guardamos en la nevera.

Para desmoldar despegamos el borde del flan con la ayuda de un cuchillo y colocamos sobre un plato, damos la vuelta y el flan para que se  desprenda del molde.