CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





BIZCOCHO DE MANDARINA

 
 
INGREDIENTES:
  • 2 mandarinas
  • 150 gr. de harina
  • 150  gr. de azúcar
  • 3 huevos enteros y una clara
  • 25 ml. aceite de oliva virgen extra
  • una cucharadita de café de levadura química
  • un pellizco de sal
  • mantequilla para engrasar el molde
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 175ºC.

Separamos las claras de las yemas.

Añadimos la mitad del azúcar a las claras y un pellizco de sal, batimos bien hasta conseguir un merengue. Reservamos.

En otro bol ponemos las yemas, añadimos el resto de azúcar, la ralladura de las dos mandarinas, el zumo y el aceite de oliva, batimos bien con la batidora y añadimos la harina tamizada junto con la levadura química.

Cuando la mezcla esté ya homogénea, vamos agregando con movimientos envolventes el merengue que tenemos reservado.

Una vez que hayamos mezclado todo lo ponemos en el molde previamente engrasado con la mantequilla, aceite o espray des-moldador.

Metemos al horno previamente  pre-calentado y horneamos durante 35 minutos (aunque como ya os he dicho otras veces depende de cada horno).

Para calcular bien el tiempo de cocción debemos vigilar el horno y cuando veamos el bizcocho que está bien hinchado por el centro, pinchamos con una aguja de hacer punto y comprobaremos si está hecho, cosa que sabremos si esta sale limpia. 

Dejamos enfriar y des-moldamos con cuidado y espolvoreamos con azúcar glas.