CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





¿SABES COMER BIEN? ( NIÑOS )


Si hay algo que nunca deja de maravillarnos de los niños es la energía que derrochan y su rápido y espectacular crecimiento. Y es que los niños ni paran, ni paran de crecer. Por eso, su dieta debe ser completa y variada, compuesta por aquellos alimentos que favorecen la reposición de energía y su desarrollo corporal.

Niños
Es evidente que cada niño deberá comer en función de su complexión y de su estado de salud, aconsejando por su pediatra si es lo ideal para los pequeños es que realicen:

• 5 comidas al día (desayuno muy completo, tentempié a media mañana, almuerzo, merienda y cena).

• Una alimentación basada en hidratos de carbono, presentes en alimentos como el pan, la pasta, los cereales, las legumbres y las patatas. El consumo de éstos debería ser de 3 a 5 raciones diarias, ya que son la gasolina que necesita para cubrir su alto gasto de energía diario.

• Incluyas también en sus comidas 2 raciones de pescado o carne diarias (fuente de proteínas), 2 ó 3 raciones de lácteos(gran fuente de calcio), de 4 a 5 tomas de frutas y verduras(vitaminas y sales minerales) y una ligera cantidad de grasas(otra fuente de energía) preferiblemente en forma de aceite de oliva.

• Además, recuerda que la ingesta de agua también es imprescindible para los pequeños terremotos.

Como consejo final… Ten en cuenta que la imaginación es el mejor ingrediente para las recetas de tu hijo. Camuflando los alimentos que no le gusten con otros que le chiflen y presentando los platos de forma divertida conseguirás que tu niño coma de todo en su justa medida, que es la clave fundamental para una correcta alimentación.

Recuerda que si desde pequeño adquiere unos hábitos alimentarios saludables tu hijo estará haciendo una inversión de futuro para su salud, previniendo aquellos trastornos alimentarios que se detectan actualmente entre la población adulta.

¿QUÉ HACER PARA QUE LOS NIÑOS PEQUEÑOS COMAN BIEN?

 
Los hábitos alimentarios que los niños adquieren en la infancia son los que mantendrán cuando sean mayores. Así que tenemos que asegurarnos de que sean buenos.
¿Cómo?¡Ayúdale a crecer!
  • Dándoles de comer de todo: una dieta variada estimula el apetito del niño y cubre sus necesidades nutritivas. Es importante incluir a diario porciones de todos los grupos alimentarios (cereales, verduras, frutas, pescados o carnes, legumbres y lácteos).
  • Asegurándonos de que el niño come en los momentos idóneos:no hay que dejarle que pique entre horas, ni tampoco debemos saltarnos ninguna comida. Lo ideal son cuatro o cinco tomas diarias.
  • Seleccionando bien los alimentos: modera el uso de sal, bebidas refrescantes azucaradas, bollería y golosinas. Limita los fritos, rebozados y guisos grasos, y no olvides darle leche, pues es muy importante para su crecimiento. Algunos productos preparados y congelados gustan mucho a los niños y bien combinados con otros alimentos pueden entrar dentro de una dieta equilibrada.
ARTÍCULO PUBLICADO POR NÉSTLE