CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





FRUTAS Y VERDURAS QUE PUEDEN O NO CONSUMIR LOS DIABÉTICOS

 


Sufrir de diabetes no es fácil. Si eres diabético, debes controlar tu dieta si quieres tener una buena calidad de vida y quieres mantenerte lejos de problemas con la glucemia entre otros.

En general se cree que las frutas y verduras son saludables, pero si eres diabético, debes tener cuidado sobre qué frutas consumes y en qué cantidad.

FRUTAS QUE DEBES EVITAR

Las frutas como sandía, uvas, bananas y mangos están llenos de azúcar. Como diabético, puedes comer ocasionalmente estas frutas, pero debes limitar su consumo. Consumir demasiada cantidad de estas frutas puede aumentar los niveles de glucemia y provocar la enfermedad.

FRUTAS BUENAS

Puedes consumir pomelos, limas, manzanas, duraznos y frutas de familias similares sin demasiadas restricciones. Durante el día, esparce el consumo de frutas en cinco porciones iguales. Esto ayudará a mantener los niveles de glucemia estables.

VERDURAS QUE DEBES EVITAR

Existen menos limitaciones con respecto a las verduras.
Puedes consumir prácticamente todo, pero limita el consumo de patatas, zanahorias, guisantes, alubias, chirivías y remolachas. Estas verduras contienen altos niveles de hidratos de carbono y almidón, lo que puede incrementar los niveles de glucemia.

VERDURAS BUENAS

Las personas diabéticas pueden consumir prácticamente todas las verduras en diferentes cantidades. Son especialmente buenas las cebollas y el ajo debido a que reducen los niveles de glucosa en la sangre.

OTROS ALIMENTOS

Se recomienda que los diabéticos consuman alimentos ricos en fibras. Los frutos secos, legumbres (soja y lentejas) y semillas son algunas de las opciones más saludables.
Estos alimentos pueden disminuir el nivel de colesterol así como disminuir el nivel de glucosa en sangre.