CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





PECHUGAS DE POLLO MARINADAS CON CHALOTAS Y ZANAHORIAS

 

 
Para 4 personas

INGREDIENTES:
 
  • 4 pechugas de pollo
  • 4 zanahorias
  • 8-10 chalotas
  • aceite de oliva
  • vinagre Módena
  • sal
  • pimienta
  • agua
 
PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será poner a marinar las pechugas en 200 ml. de aceite de oliva,100 ml de vinagre de Módena y 50 ml. de agua. Lo mezclamos todo y sumergimos las pechugas durante 30 minutos. 

Mientras tanto pelamos las chalotas y pelamos y cortamos las zanahorias en trozos grandes. Una vez pasados los 30 minutos metemos todos los ingredientes en la olla a presión. Guisamos durante 5 minutos.

A continuación,por supuesto dejar enfriar un poco la olla antes de abrirla y como se puede ver el resultado ya es bastante interesante. Reservar las pechugas y la mitad de la guarnición de verduras. Con la otra mitad de la guarnición y parte del líquido de la olla haremos la salsa triturándolo o pasándolo por el chino.

Y como podéis ver el resultado son unas deliciosas pechugas de pollo marinadas. Algo diferente y sencillo.

Fuente: Concurso Gallo de Mos Souto de Herville y Antonio de La marmita de Antonio