Loa moldes de silicona tardarán un poquito más en coger calor, cuenta con 5 minutos más y no los perfores con la brocheta al comprobar si están cuajados. Los moldes cerámicos son los que más tardan en calentarse.
Es necesario disponer de un peso, un juego de medidores y un recipiente graduado, ya que en repostería los ingredientes han de estar bien medidos.
Aunque no sean imprescindibles pero si recomendado contar con distintos tipos de coladores y cedazos, utilizados para cerner la harina y recoger las telillas de las yemas de los huevos, esto facilita mucho la elaboración de los postres.
Si no disponemos de una mesa de trabajo lo suficientemente lisa, será necesario comprar una tabla de cocina y cuanto más amplia mejor.
Los rodillos se pueden adquirir en diferente tamaños, así como troquelados que se utilizan mucho para la pasta del fondat.
Para las operaciones de batido, existen diferentes tipos de batidoras manuales. Son también muy útiles las moldeadoras, para masas y helados, y es conveniente disponer de varias espátulas de diferentes materiales para facilitar las labores de extendido y de cobertura.
En la repostería con cremas y merengues las mangas pasteleras, bien sean de trapo con boquillas, de plástico para usar y tirar o las de tipo churrera son realmente imprescindibles para adornar.
Existe una grandísima variedad de utensilios complementarios, tales como cortadores de pastas descorazonadores y vaciadores para las frutas, cortadores con formas especiales, que son realmente prácticos para la preparación de los elementos decorativos que complementan nuestras recetas de repostería.