CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





LASAÑA DE BACALAO



Esta receta es estupenda para cuando nos ha sobrado un poco de pisto del día anterior, pues así podemos aprovecharlo haciendo una receta nueva que queda fabulosa, pero también podemos hacerla sin sobras.

 Maribel


 

LASAÑA DE BACALAO

     


    4  Raciones

    INGREDIENTES:

    • 10 placas de lasaña
    • 1 calabacín
    • 1/2 cebolla
    • 3 cucharadas de tomate
    • 4 huevos 
    • 500 gr. migas de bacalao desalado
    • sal
    • mayonesa

    PREPARACIÓN:


    Ponemos las placas de lasaña a remojo con agua templada durante 20 minutos.

    Ponemos a hervir agua en un cazo con un pelín de sal, cuando rompa el hervor añadimos los huevos y los dejamos cocer 12 minutos.

    Los sacamos, enfriamos, pélalos y los  picamos con el accesorio de picar de la batidora y reservamos.

    En una sartén añadimos un chorrito de aceite de oliva cuando empiece a estar caliente añadimos las migas de bacalao les damos unas vueltas hasta que estén en su punto las sacamos de la sartén, dejamos que templen y las picamos con el mismo accesorio de la batidora.

    Mezclamos las migas de bacalao con el pisto y 2 de los huevos picados.

    Montamos la lasaña, para ello ponemos una capa de mayonesa, una de placas de lasaña y otra de relleno, de nuevo placas de lasaña, relleno y placas de lasaña. Cubrimos con mayonesa y decoramos con huevo.

    Dejamos en  la nevera de un día para otro con el fin de que este bien fría.