CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





TULIPAS DE BACALAO Y HUEVITOS DE CODORNIZ



TULIPAS DE BACALAO 2

INGREDIENTES:
  • 24 obleas para empanadillas
  • 200 gr. de bacalao desalado
  • 1 cebolla hermosa
  • 1 lata de tomates enteros al natural
  • 1 cucharada de vinagre
  • aceite
  • sal al gusto
  • 2 docenas de huevos de codorniz
PREPARACIÓN:

En primer lugar preparamos las tulipas como se explica en este enlace TULIPAS 


Para preparar el relleno cortamos la cebolla en trocitos pequeños (brunoise), en una sartén ponemos 2 cucharadas de aceite a calentar y cuando coja un poco de calor añadimos la cebolla, dejamos coger un poco de color y añadimos los tomates cortados en trozos y seguimos rehogando un poco más, seguidamente se añade parte del caldo de la lata (no añadir todo de golpe para que el relleno no se nos quede aguado, ha de quedar sin caldo), y el vinagre. Cocinamos el tomate durante 3 o 4 minutos aproximadamente.

Añadimos el bacalao desmigado (también se puede cortar en trozos con un cuchillo, pero queda mucho mejor desmigado). 

Cocinamos 2 minutos y apagamos el fuego. Ponemos el relleno a enfriar sobre un colador, y así también retiramos a la vez el caldo sobrante.

Repartimos el relleno sobre las tulipas y ponemos un huevo de codorniz sobre cada una. 

Cocinamos en el microondas durante 2 minutos aproximadamente o hasta que veamos que se cuaja bien el huevo. Servir calientes, aunque frías también están buenas.