SAL DE PIMIENTO CHORICEROS GUINDILLAS O DE ÑORAS
Esta sal lo mismo la podemos hacer con los pimientos secos choriceros, con guindillas o con las ÑORAS.
INGREDIENTES:
Para 50 gr. de sal gorda utilizamos
-
5 gr. de sal ahumada
-
5 gr.pimientos secos
-
5 gr. de ajo seco molido
PREPARACIÓN:
En un molinillo de café o un utensilio similar para triturar y mezclar, ponemos todos los ingredientes y trituramos hasta obtener una sal homogénea, con el grosor que queramos. Para la sal de guindillas
Una vez hecha la sal que hayamos escogido o las tres si no hemos podido decidirnos por una sola, la podemos conservar en un tarro de cierre hermético, junto al resto de las especias.
SAL DE JUGO DE PIMIENTOS ASADOS
Para preparar esta sal aprovechamos el día que vayamos a asar unos pimientos en el horno. Ese día recogemos el jugo que éstos sueltan al asarse, y lo colamos. Colocamos la sal escogida sobre una bandeja y vamos impregnándola con unas gotas del jugo de asar los pimientos, humedecemos toda la sal y dejamos secar, volvemos a impregnar con más jugo y volvemos a dejar secar, según la intensidad de sabor que queramos dar a nuestra sal, repetimos la operación las veces que veamos necesarias, pero no encharcaremos la sal de golpe. También podemos secarla en el horno a 100ºC ahorraremos un poco de tiempo. Una vez seca podemos guardar en tarros en un lugar que no haya humedad.
SAL AHUMADA DE PIMIENTO, CHALOTA Y AJO
Es ideal para aderezar distintos platos, cremas o purés, verduras, carnes, pescados… incluso para hacer vinagretas.
INGREDIENTES:
- 30 gr. de flor de sal
- 2 gr. de sal ahumada
- 4 gr. de piel de pimiento asado crujiente
- 4 gr. de ajo en polvo
- 4 gr. de chalota liofilizada
- 1 gr. de comino en grano
PREPARACIÓN:
Una vez reunidos todos los elementos triturarlos en un molinillo de café o si nos gusta un poco menos deshecho podemos triturarlos en un mortero.