CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





MANERAS DE COCER LOS LANGOSTINOS

langostinos-crudos-300x225_thumb1

1ª Forma

En una cazuela ponemos un vaso de agua caliente con un puñado de sal y una hoja de laurel cuando rompa a hervir dejamos cocer 1 minuto y apagamos el fuego, dejamos la cazuela tapada durante 8 minutos, tras los cuales ya estarán rojos los langostinos, entonces los colamos y dejamos enfriar extendidos en una fuente.

2ª Forma

Ponemos en una cazuela abundante agua caliente con 50 g. de sal por litro de agua, cuando rompa a hervir a borbotones añadimos los langostinos y cocemos 1 minuto los pequeños y 1 1/2 los que son más grandecitos, si son muy grandes podemos cocerlos hasta 2 minutos. Escurrimos y dejamos enfriar. También podemos utilizar el método de Sanlúcar.

3ª Forma

Ponemos en una cazuela agua caliente que cubra 1/4 parte de la cazuela, añadimos sal y 1 hoja de laurel esperamos que hierva a borbotones y entonces echamos los langostinos y cocemos como en la receta anterior.  Escurrirlos y servimos fríos.

4ª Forma

Ponemos en una cazuela agua caliente abundante con 2 zanahorias cortadas 1 cebolla pelada y cortada en trozos grandes 1 hoja de laurel 6 granos de pimienta y 1 cucharada de sal. Ponemos al fuego y cuando comience a hervir a borbotones añadimos los langostinos y procedemos como en las formas anteriores.

NOTA:

Los langostinos debemos sacarlos del agua en el momento que empiecen a flotar en el agua.