CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





SOPA DE GUISANTES Y BERROS


 
 4 Personas

INGREDIENTES:

  • 1/2 kilo de guisantes
  • 100 gr. de berros limpios y cortados
  • 90 ml. de caldo vegetal
  • la ralladura y el zumo de 1 limón pequeño
  • 4 cucharadas de yogur natural
  • 1 rama de perejil
 
ELABORACIÓN:

Ponemos todos los ingredientes, excepto el yogur en el vaso de la batidora.
 
Batimos  durante 2 minutos hasta que la mezcla sea homogénea y se vean los trocitos de berro, (no debemos llenar el vaso  demasiado, si fuese necesario lo hacemos en varias veces).
 
Salpimentamos, servimos inmediatamente o conservamos en el frigorífico hasta la hora de servir. Es una sopa que se sirve fría.
 
Esta sopa se conserva en un recipiente hermético dentro de la nevera hasta 2 días, congelada  hasta un mes (remover antes de servir).
 

Servimos en los platos, ponemos una cucharada de yogur y una hojita de perejil en el centro de cada plato.