CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





ASAR CASTAÑAS EN EL HORNO


Cuando compremos las castañas es muy importante que tengamos en cuenta que la piel debe ser brillante.
Para conservarlas en casa es aconsejable guardarlas en un lugar fresco y seco.
Son muy recomendables para los enfermos del riñón por el contenido en potasio del que disponen.

Su digestión empieza en la boca gracias a una sustancia que tenemos en la saliva, por ese motivo debemos masticarlas muy bien y mezclarlas con la saliva.

Maribel


 4 Personas
INGREDIENTES:

  • 600 gr. de castañas
  • sal
 PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 200º C.

Hacemos un pequeño corte a cada castaña de forma que  cortemos las dos pieles para que cuando se estén asando no exploten en el horno. las colocamos en una bandeja apta para el horno.
 
Horneamos durante 20 o 25 minutos. Sazonamos por encima y servimos.