BATIDOR INOXIDABLE CON BOLAS DE SILICONA
Gracias a sus bolas entra mucho aire en la masa y no se hacen grumos.
La preparación de sopas y cremas es muy rápida gracias a la oscilación de las bolas, también es idóneo para hacer hilos de caramelo.
Las varillas llegan a los rincones de las ollas y fuentes para que nada se quede pegado, tampoco se queda nada entre las varillas.
Es muy fácil de limpiar.
BATIDOR DE VARILLAS
Es una herramienta muy antigua pero que para nada ha quedado obsoleta, todo lo contrario.
Podemos encontrar la tradicional de varillas finas de acero, la de silicona, o como accesorio para la batidora de mano o la de vaso.
Existen diferentes tamaños según la función que vayamos a realizar.
BATIDOR PLANO DE MANIVELA
Este batidor manual incorpora una manivela que permite mezclar los alimentos de una forma cómoda y sin apenas esfuerzo.
Los hay con las varillas planas y redondas.
Hoy en día son acero inoxidable y se puede limpiar de forma sencilla e incluso meter al lavavajillas sin ningún problema.
BATIDOR PLANO
Varilla plana también llamado batidor de roux y que se usa para mezclar salsas mientras espesan y para separar y deshacer los grumos del fondo de las cazuelas.
BATIDOR DE ESPIRAL
Se compone de un solo hilo, que se abre en espiral. Es muy flexible, y permite trabajar en boles o recipientes estrechos o incluso en un vaso. Resulta muy adecuado para emulsionar una salsa o una crema.
Existen otros modelos de batidores que básicamente realizan la misma función, aunque algunos son eficaces para distintos tipos de alimentos.