CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





PENCAS DE ACELGAS RELLENAS CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO




INGREDIENTES:

. pencas de acelgas blanquitas
. lonchas de queso de fundir    
. pimientos del piquillo de bote
. aceite
. harina
. huevo
. pan rallado
. agua
. sal

PREPARACIÓN:

Limpiamos bien las pecas de las acelgas,retirándoles todas las hebras, y las vamos dejando en un recipiente con agua fría; una vez que las tengamos todas limpias las cortamos en trozos aproximados de tamaño.

Ponemos a calentar una cazuela con agua, sal y unas gotas de limón (para que queden bien blanquitas), cuando rompa a hervir contamos unos 10 minutos y retiramos del agua.
                                



Sacamos del agua las pencas ya cocidas y las colocamos sobre papel de cocina o un paño limpio, para que chupe un poco el agua que les haya quedado.


Cortamos las lonchas de queso en los trozos que veamos convenientes para colocar sobre los trozos de pencas, encima colocamos una o dos tiras de pimiento del piquillo.



Según vallamos rellenando las pencas, colocamos encima otro trozo de penca y vamos pasando a un plato.


Preparamos el TREN DE REBOZADO


Freímos en aceite bien caliente, lo sacamos a un plato cubierto con una servilleta de papel o papel de cocina para retirar la mayor parte de grasa; a la hora de servir las sacamos a la mesa sin el papel  para que tengan mejor presencia.


Esta receta es una variante de las que he mencionado en otra ocasión que preparo con jamón de york y queso, no sabría por cual de las dos decidirme, aunque en otra ocasión las he rellenado con queso y chorizo de Pamplona y también están muy ricas, aunque a estas últimas se le nota un poco mas grasientas, por el chorizo.

Espero que os gusten, !!buen provecho¡¡

Maribel