CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





MERMELADA DE GROSELLAS


Dado que la temporada temporada de esta fruta comienza en agosto es una buena época para hacer la mermelada con frutas frescas.  Os animo a prepararla y veréis que está deliciosa, espero que os guste.

Un fuerte abrazo de vuestra amiga:


Maribel

INGREDIENTES:
 
  • 1 kilo de grosellas
  • 600 gr. de azúcar
  • 275 ml de agua
  • 1 limón pequeño
PREPARACIÓN:

Desprendemos las grosellas de los racimos, las lavamos con agua fría y las escurrimos.
 
Ponemos  en una cazuela amplia con agua, el azúcar y el zumo de limón, añadimos las grosellas, revolvemos y dejamos durante 3 o 4 horas para que la fruta se macere y el azúcar se disuelva.
 
Pasado ese tiempo llevamos la cazuela al fuego y lo dejamos cocer a fuego  medio-bajo durante 20 minutos a partir del momento en que empiece a hervir; revolvemos de vez en cuando para que no se pegue a la cazuela.
 
Una vez cocido, dejamos que se enfríe y lo pasamos por el pasapurés.
 
Volvemos a ponerlo al fuego, esta vez revolviendo más a menudo para que no se pegue durante 5 minutos o hasta que le veamos la consistencia que nos guste, teniendo en cuenta que al enfriar espesará más.


Bien cerrados aguantan un tiempo, pero yo prefiero hacer CONSERVA, disfrutaremos más tiempo de nuestra mermelada.