CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





MERMELADA DE ARÁNDANOS


Desde septiembre y hasta diciembre tenemos está estupenda fruta que no solo sirve para hacer patxaran. Aquí os dejo una receta de mermelada con la que podemos preparar ricas tartas o comerla en una tostada para un buen desayuno.

Aparte de disfrutar en la cocina haciéndola también disfrutaremos yendo a recogerlos al campo. Espero que os guste la receta. 

Un fuerte abrazo de vuestra amiga:

Maribel
 


 
INGREDIENTES:
 
  • 1 kilo de arándanos rojos (arañones)
  • 500 gr. de azúcar 
  • 1 vasito de agua
 
PREPARACIÓN:
 
Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien los arándanos.

En una cazuela a fuego medio añadimos el agua y los arándanos y presionamos suavemente para que se abran y suelten la mayor parte de jugo posible, dejamos hervir durante 2 minutos.

Retiramos del fuego y agregamos el azúcar y mezclamos muy bien hasta incorporarlo totalmente.

Volvemos a ponerlo  al fuego, revolvemos de vez en cuando  y dejamos hervir hasta que la mezcla comience a solidificarse.


Conservamos la mermelada a temperatura ambiente hasta que esta se haya enfriado para meterla en los tarros y preparar la conserva siguiendo estos CONSEJOS.