CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





LA LOCHA


 
Pescado blanco con dos variedades: 
  1. Locha blanca también conocida con los nombres de:
    • merluza blanca
    • merluza del barro
    • barbada de altura
    • etc..
  2. Locha de roca

COMO RECONOCERLA

Con un color variable en el dorso con diversos tonos marrón oscuro, mas pálidos en los costados, a veces con tonalidades bronce, el vientre es más pálido tirando a amarillo o un blanco sucio. Con una mancha oscura presente en el OPÉRCULO. Alcanza una longitud máxima de 135 cm. siendo la mas común entre 70 y 80 cm. Peso máximo encontrado de 21 Kg. y una edad máxima de 23 años.

LOCALIZACIÓN:

Se encuentran en fondos barrosos blandos de la plataforma continental en tramos que fluyen de los arroyos y ríos de tamaño medio con fondos de grava, canales de fondo arenoso y orilla de los lagos, a unas profundidades que van desde los 180 m. a los 1000 m. aunque lo más normal es encontrarlas a 180 m. Se alimentan de pequeños crustáceos, calamares y peces pequeños.
Se emparejan y emigran:
  • En el verano a zonas de bajura en el norte del golfo de Maure.
  • En el otoño se dispersan.
  • En el invierno se mudan a zonas mas profundas
Se distribuyen por el Océano Atlántico occidental desde: Labrador y Terranova hasta la costa de Carolina del norte, Islandia y en el este y el sur de la Florida, Europa del Norte el Cáucaso, los Pirineos y los Alpes, a partir del Loira y Ródano, islas Británicas (excepto norte de Escocia), sur de Suecia y Finlandia, el norte de Italia, Danubio, Vardar, Asia a China.
Se pescan con artes profesionales, redes y sedal.

Las larvas y los alevines prefieren fondos de arena con corrientes lentas, pero cuando crecen sus preferencias cambian y entonces prefieren los fondos de grava y corrientes rápidas.


Su presencia en un rió puede tomarse como una indicación de buena calidad del agua del mismo ya que tienen una tolerancia moderada a la contaminación orgánica y es muy sensible a la contaminación por metales pesados. Sensible a la contaminación y los niveles de oxigeno bajo,