CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





TRENZA DE LECHE CONDENSADA






INGREDIENTES:
 
  • 1 lata de leche condensada de 370 gr.
  • 1 medida de la lata de leche entera
  • 1/2 medida de la lata de aceite de oliva suave o girasol
  • 50 gr. de levadura fresca
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 kilo aproximadamente de harina
  • una pizca de sal
  • azúcar glas o semillas de amapola

PREPARACIÓN:

En una batidora ponemos la leche condensada Y la leche,
el aceite, la levadura, la vainilla, la sal y los huevos.

Batimos todo y ponemos esta mezcla en un recipiente amplio. Vamos añadiendo la harina poco a poco y removiendo con una cuchara de madera; cuando ofrezca resistencia ponemos la masa sobre la mesa de trabajo salpicada con un poco de harina y terminamos de amasar con las manos, hasta formar una masa elástica que no se pegue en los dedos.

Untamos un recipiente con una capa fina de aceite y metemos en la masa, cubrimos con papel film y dejamos levar en un lugar cálido y sin corrientes de aire hasta que aumente el doble su volumen.

Una vez que esto haya sucedido dividimos la masa en 3 partes de 200 gr. cada una aproximadamente, formamos tiras alargadas con ellas formamos una trenza, hasta terminar con toda la masa, metemos los extremos unidos hacia dentro. Dejamos levar nuevamente, pintamos con huevo batido.

 
Pre-calentamos el horno a 180º C. Introducimos nuestro pan en el horno durante 25 minutos.
 
NOTA:
 

Si nos sobra masa podemos preparar otras recetas o preparar otra pequeña trenza.