CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





EL TIMBAL DE VERDURAS DE ÓSCAR



A los niños es muy difícil hacerles comer las verduras, pero con esta receta que nos ha mandado nuestro amigo Óscar Serrano seguro que lo conseguiréis, además podéis cambiar las verduras a vuestro gusto. Espero que os guste la recetas y gracias de nuevo Óscar, un beso.

Un fuerte abrazo de vuestra amiga:


Maribel


2 Personas

INGREDIENTES:

  • queso mozarella rallado
  • 2 pimientos rojos
  • 2 calabacines
  • 2 berenjenas
  • 2 patatas
  • 1 cebolla
  • 250 gr. de champiñones laminados
  • mantequilla con sal
  • un poco de sal
  • un poco de pimienta negra molida

PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es lavar las verduras, y cortamos el calabacín, el pimiento, la patata y la berenjena al medio, las colocamos en la bandeja de horno cubierta con papel de hornear, añadimos un poco de sal y colocamos unos filetitos de mantequilla por encima, asamos al horno a 180º C. durante 45 minutos.

Ponemos dos sartenes con un poco de mantequilla cada una, en una salteamos los champiñones lavados y cortados en juliana y en el otro la cebolla también cortada en juliana, añadimos la pimienta al champiñón.

Una vez que estén pochados tanto el champiñón como la cebolla los escurrimos en un colador (por separado) para retirarles toda la grasa posible y reservamos.

Sacamos las verduras del horno, retiramos la piel al pimiento y lo cortamos en tiras, lo colocamos en un platito, con una cuchara sacamos la carne de la berenjena, la cortamos también en juliana, la colocamos en un platito aparte, hacemos exactamente lo mismo con el calabacín al que dejamos escurrir en el colador ya que tiene mucha agua, seguimos con la patata, la patata la cortamos en ruedas lo más finas que podamos.
Sobre la bandeja del horno volvemos a poner papel de hornear limpio, encima colocamos 2 aros de emplatar,  en la base colocamos unas ruedas de patata, seguido el calabacín, seguido el pimiento, después la berenjena, ponemos un poco de sal sobre la berenjena, ya que es más sosa que el resto, seguido la cebolla y por último el champiñón, cubrimos con el queso, lo metemos 10 minutos en el horno a 200º C. para derretir el queso.


Con sumo cuidado emplatamos sin retirar los aros que lo haremos en cada plato, cogiéndolo con un papel o servilleta para no quemarnos, y a degustar…