CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





VARIEDADES Y TEMPORADA

VARIEDADES Y TEMPORADA

Dependiendo de la zona de Kôchi, se apuesta por alguna de estas tres variedades:
  1. Nagano-kei
  2. Kumon-kei 
  3. Kiyotou-kei
 
Hay que destacar que el yuzu puede consumirse tanto verde como amarillo (ya maduro), por lo que su estacionalidad es bastante amplia. 

El yuzu verde de invernadero se cosecha entre abril y junio, mientras que el amarillo se recolecta entre los meses de noviembre y diciembre.


En Europa, se podrá obtener frutos verdes desde el 30 de septiembre y hasta el 15 de octubre. 

En la segunda quincena de octubre será posible obtener yuzu verde/amarillo. El fruto amarillo estará disponible hasta el 20 de diciembre.

 
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
  1. El zumo extraído del yuzu representa en general entre el 18 y el 20 % del peso total del fruto.
  2. Es rico en fibras alimentarias particularmente en:
    1. pectina
    2. potasio
    3. vitamina C.
  3. También es rico en aceites esenciales como el:
    1. pineno 
    2. limoneno
    3. citral.
  4. Es común que los frutos presenten manchas oscuras y de aspecto escamoso. Es una reacción fisiológica natural del fruto, y se produce debido al estrés del árbol frente a los elementos metereológicos o a las espinas del árbol.
  5. Para almacenarlo correctamente, se recomienda reservarlos en cámara fría a 5º C. y una humedad del 85 %. Así, el periodo de conservación se alarga hasta los 15 o 20 días.
  6. Este cítrico soporta perfectamente la congelación.