CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





TARTA DE GALLETAS CON CREMA DE CACAO Y AVELLANAS



8 Personas

INGREDIENTES:


  • 400 gr. de galletas cuadradas
  • 1 tableta de chocolate con leche fundir de 170 gr.
  • 1 bote de crema de cacao con avellanas de 200 gr.
  • 50 ml. de leche
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de agua
  • 2 cucharada de licor (al gusto)

PREPARACIÓN:


Cortamos la tableta de chocolate y la ponemos en un cazo antiadherente, añadimos la mantequilla, la leche y la crema de cacao, ponemos a fuego lento y mientras se va derritiendo movemos con unas varillas, dejamos enfriar ligeramente.




Mientras preparamos el almíbar, en  un cuenco ponemos el azúcar y el agua, metemos al microondas durante 1 minuto, sacamos y revolvemos bien hasta que el azúcar se deshaga (es decir que no se note ningún grano), entonces añadimos el licor y revolvemos.




Preparamos un molde (preferiblemente de plástico, como un taper o algo parecido) ponemos una base con chocolate, cubriendo bien todo el fondo.


Mojamos las galletas en el almíbar (sólo vuelta y vuelta sin dejarlas que se empapen), y vamos colocando sobre el chocolate una capa de galletas y otras las colocamos lateralmente.





Encima ponemos otra capa de chocolate y encima otra de galletas, así sucesivamente hasta llegar a la altura de las galletas que están en el lateral, las galletas flotarán un poco no importa (ya se asentarán).




Metemos el envase en el frigorífico toda la noche o al menos 4 o 5 horas. Para desmoldarla pasamos con cuidado un cuchillo por el borde entre el taper y las galletas, colocamos un plato encima y le damos la vuelta, ahora comprobaréis porque os he dicho lo del recipiente de plástico, porque podemos ir moviendo lateralmente y así consentimos la entrada de aire y se desmoldará mucho mejor.





Alisamos el chocolate y cubrimos los laterales. Adornamos a nuestro gusto, nosotros lo hicimos con fideos de chocolate, perlas y unos Lacasitos.