CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





REPRODUCCIÓN Y MUDA


LA FASE REPRODUCTORA
Todas las gambas se venden en un mismo lote, pero lo cierto es que una gamba hembra cambia mucho según un parámetro que ni se tiene en cuenta: la fase reproductora en la que se encuentra. Durante la maduración de las huevas, la hembra cambia no solo de color, sino que puede llegar a cambiar el 80% de su composición química.

De nuevo, las cualidades organolépticas que se derivan de estos cambios no se han estudiado.

LA MUDA

Si la gamba que se ingiere estaba en proceso de muda también podemos encontrar grandes alteraciones en la composición química. Y es que, por ejemplo, durante la muda, la gamba tiende a retener más líquidos. La muda también afecta a la forma de cocinar la gamba, puesto que la dureza del caparazón es algo a tener muy en cuenta para lograr un punto óptimo de cocción o fritura.