CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





TURRÓN DE NATA Y NUEZ

Como podéis observar este turrón puede prepararse con o sin baño de chocolate, eso os lo dejo a vuestra elección, a mí personalmente me gusta más sin el chocolate. Espero que os guste alguno de los dos.

Besos de vuestra amiga:

Maribel








2 Barras
 
INGREDIENTES:
 
  • 180 gr. de  almendras molidas (Marcona) 
  • 180 gr. de azúcar
  • 60 gr. de agua
  • 100 gr. de nata
  • 1/2 vaina de vainilla
  • 100 gr. de nueces
  • 150 gr. de chocolate con leche (de cobertura) 
 
 
PREPARACIÓN:
 
En un cazo ponemos la nata, cortamos la vaina de vainilla por la mitad, raspamos la pulpa y la ponemos en la nata.
 
Ponemos al fuego alto y reducimos la masa  hasta que casi se pegue. Reservamos fuera del fuego.
 
Colocamos la almendra en un cuenco y reservamos.
 
En un cazo ponemos el azúcar con el agua, lo llevamos al fuego alto y dejamos cocer hasta que alcance los 112º C. si tenemos lo medimos con un termómetro.
 
Volcamos el azúcar en la almendra y batimos a velocidad baja, aprovechando lo de las paredes del cuenco de vez en cuando.
 
Agregamos la nata y continuamos mezclando, hasta que esté bien incorporada.
 
Agregamos las nueces y batimos a velocidad alta, hasta que esté todo bien homogéneo.
 
Ponemos la masa entre dos papeles de horno, la estiramos con un rodillo hasta conseguir unos 2 cm. de grosor, dándole una forma perfectamente cuadrada.
 
La envolvemos con el papel de horno y la dejamos congelar, mínimo 2 horas.
 
Si deseamos hacerlo con baño: fundimos el chocolate Y  LO ATEMPERAMOS.
 
Sacamos la placa de masa del congelador, cubrimos con una capa fina de chocolate, alisándola bien con una espátula, trabajando rápido ya que al estar congelada el chocolate enseguida se va a endurecer .
 
Damos la vuelta a la masa y volvemos a cubrir con una buena capa de chocolate alisándolo bien y trabajándolo rápido otra vez.
 
 
Dejamos templar y recortamos los bordes con un cuchillo, para igualarla, la cortamos por la mitad y así conseguimos las dos barras de turrón.
 
Conservamos en el congelador hasta el día que lo queramos consumir. Sacamos 15 minutos antes de consumirlo.