CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





TEMPURA

La tempura es una buena idea para servir antes de una cena especial, tendrás a tus invitados entretenidos y tu podrás continuar con las preparaciones que tengas previstas para esa noche; sírvelas solas o acompañadas de algún Dip de queso. Espero que os guste la idea.

Un fuerte abrazo de vuestra amiga:

Maribel




La tempura es una técnica culinaria japonesa. Consiste en una fritura rápida de vegetales, carnes blancas o mariscos, y es muy fácil de hacer, aunque no siempre nos sale del todo bien; a veces los alimentos quedan crudos, o duros, o muy acuosos o bien la cobertura se deshace o no recubre toda la pieza.
 
Las frituras deben de ser rápidas, lo justo para que se dore la superficie del alimento, la masa exterior quede crujiente y el interior conserve todo su sabor y jugosidad; cuando queremos freír alimentos que son demasiado duros o demasiado acuosos, la tempura puede no salir bien.
 
Los productos que se fríen deben ser delgados y del tamaño de un bocado: trozos de pescado, de calamares, colas de gambas o verduras cortadas JULIANA.
 
Las vainas y las zanahorias las escaldamos antes y las escurrimos bien para quitar la mayor parte de agua, las cebolletas, los calabacines, las setas o los pimientos, no necesitan ser escaldados; solo se debe cortar en JULIANA., las setas más pequeñas se utilizan enteras y las grandes se hacen fileteadas. Para elaborar la tempura:
 
  1. Utilizamos dos yemas de huevo, que se rompen y se vierten en un vaso de agua casi helada. 
  2.  Agregamos la misma medida de harina que de agua
  3. Se mezcla todo

Es muy importante no remover mucho, así evitamos que la masa quede elástica (no importa que tenga pequeños grumos), cuanto tenga una cierta consistencia pondremos a punto de sal, salvo que vayamos a utilizar salsa de soja para acompañar pues esta ya es bastante salada (también podemos utilizar ralladura de limón o un poco de ajo y perejil picado).
 
Una vez que tengamos la masa lista introducimos en ella los ingredientes que se vayan a freír, uno a uno.
 
Freiremos en una sartén con abundante aceite  a temperatura cercana a 200º C. mas o menos.
 
Preparamos una fuente o plato con papel absorbente de cocina.
 
En 1 minutos un poco más o menos ya estarán dorados  sacamos del aceite con una espumadera de rejilla y los colocamos sobre la fuente con el papel de cocina.
 

Servimos acompañados  con alguna salsa a nuestro gusto  como una: MAYONESA, salsa ROSA o salsa AGRIDULCE.