CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





SCAMPI DE GAMBAS



Scampi de gambas típicos de los pabs ingleses o gambas con gabardinas como las llamamos en Españaa.De todas formas sea cual sea su nombre están buenísimas.

Un abrazo muy fuerte de vuestra amiga:


Maribel

 
2 Personas
 
INGREDIENTES:
 
  • 140 gr. de harina de trigo
  • 85 gr. de harina de maíz
  • 150 ml. de cerveza
  • 100 ml. de agua con gas
  • 20 gambas crudas
  • sal al gusto 
  • pimienta negra molida al gusto 
  • aceite de girasol para freír

PREPARACIÓN:

Retiramos las cabezas y pelamos las gambas, retiramos los intestinos.
 
Las pasamos por harina, las colocamos sobre un colador y lo sacudimos suavemente para retirar el exceso, reservamos.
 
En un bol mezclamos las dos harinas y agregamos la sal y la pimienta; incorporamos la cerveza y el agua con gas, removemos con unas varillas metálicas hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
 

En una sartén calentamos abundante aceite, introducimos las gambas, de una en una, en la masa y las sumergimos en el aceite caliente; freímos en pequeñas cantidades para que el aceite no se enfríe, al retirarlas de la sartén las dejamos escurrir sobre papel absorbente. Servimos al momento para que no pierdan el crujiente.