CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





POLVORONES DE ALMENDRA Y CANELA


INGREDIENTES:
  • 500 gr. de harina
  • 250 gr. de manteca de cerdo
  • 150 gr. de azúcar glas
  • 300 gr. de almendra molida
  • 1 cucharadita rasa de canela en polvo
INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN:
  • sésamo
  • azúcar glas

PREPARACIÓN:

Pre-calentamos el horno a a 200ºC.

Extenderemos la harina sobre la bandeja del horno, introducimos en el horno unos 10 minutos a 180º C, removiéndola pasados los primeros 5 minutos, para tostarla un poco para que coja color y pierda el sabor a “crudo”.

En un recipiente  mezclamos la harina ya tostada con el resto de ingredientes, amasamos todo y lo dejamos reposar unos 15 minutos.

Cogemos trozos de masa con una cuchara y les damos forma cilíndrica con las manos, los vamos colocando encima de una bandeja de horno, sobre papel vegetal para que no se peguen, aplastamos ligeramente, añadimos sobre algunos de los polvorones un poco de sésamo antes de hornearlos, para darles otro punto de sabor y de textura.

Introducimos la bandeja en el horno y  horneamos durante unos 25 minutos, o hasta que veamos que estén tostados a nuestro gusto.

Retiramos del horno y dejamos que se enfríen, adornamos espolvoreando con el  azúcar glas por encima de los que no tienen el sésamo.


Una vez terminados podemos envolverlos  en cuadrados de papel cebolla finito de colores (papelerías), retorciendo los extremos como vienen los comprados o simplemente los dejamos así, !!que se vea que son caseros!!.