CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





NAPOLITANAS DE CHOCOLATE


9 Napolitanas


INGREDIENTES:
  • 3 láminas hojaldre
  • 100 gr. de azúcar
  • 50 gr. de  Maizena
  • 3 huevos
  • 500 ml. leche entera
  • 100 gr de chocolate de fundir
  • 1 huevo batido para pintar
  • unas almendras laminadas
  • unos fideos de chocolate
 
PREPARACIÓN:
 
En un bol mezclamos  el azúcar, la Maizena, los 3 huevos batidos y la leche; ponemos todo en un cazo a fuego medio y añadimos el chocolate cortado en trozos. Sin dejar de remover dejamos cocinar hasta que se derrita por completo el chocolate y quede una crema fina con el espesor deseado (no debe ser muy liquido para que no se escurra). Dejamos enfriar.

Pre-calentamos el horno a 190ºC., extendemos 1 lámina de hojaldre y con la ayuda de un cuchillo cortamos a lo largo en  tres partes iguales (si las deseamos más pequeñas podemos cortarlas al medio), con la manga pastelera sobre cada una de ellas y en la parte central extendemos la crema de chocolate a lo largo, sin poner demasiado relleno  ya que sino no se cerraran bien y puede que se abran en el horno. 

Doblaremos la masa superponiendo un lado sobre el otro (pintando una parte con huevo batido), para cubrir el relleno y que este no se salga, asegurándonos bien que un hojaldre monte sobre el otro para sellarlo bien, colocando el doblez en la parte de abajo contra el papel de hornear.  Repetimos la operación con las tres tiras;  pintamos con el huevo batido y las decoramos con las almendras laminadas.

Horneamos durante durante 12 o 15 minutos. Cuando se estén poniendo doraditas sacamos del horno y añadimos los fideos de chocolate.


Si podemos aguantar degustamos frías, no vaya a ser que nos quememos la lengua, aunque es lo que más cuesta…….