CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





MIGUELITOS DE LA RODA




6 Personas
 
INGREDIENTES:
 
  • 1 lámina de hojaldre fresco (rectangular)
  • azúcar glas
  • 3 yemas 
  • 750 ml. de leche
  • 70 gr. de Maizena
  • 5 cucharadas de azúcar
  • corteza de un limón
  • 1 ramita de canela
 
PREPARACIÓN:
 
Lo primero preparamos la  CREMA PASTELERA para que se vaya enfriando.

Ponemos 500 ml. de leche a hervir con la canela, la piel de un limón y el azúcar.
En el vaso de la batidora ponemos las yemas con, 70 gr. de Maizena y 250 ml. de leche, batimos muy bien.

Una vez que empiece a hervir la leche añadimos la mezcla batida poco a poco; removemos continuamente hasta que  espese. Retiramos la ramita de canela y la piel de limón, tapamos el recipiente de la crema con papel film y reservamos hasta que enfríe.

Pre-calentamos el horno a 200º C.
 
En la bandeja del horno estiramos la masa de hojaldre encima del papel de hornear que ella trae, y lo cortamos en cuadrados. Metemos la bandeja al horno durante 15 minutos.
 

Cuando ya estén dorados los sacamos del horno y dejamos enfriar un poco hasta que los podamos coger con los dedos sin quemarnos,  y los abrimos, calientes se abren solos,  y fríos tendremos que abrirlos cortándolos con un cuchillo.