CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





MERENGUE SUIZO

Es muy sencillo de preparar. Es muy parecido al merengue francés, la diferencia se encuentra en que este si se lleva al fuego, esto hace que cualquier riesgo de enfermedad por huevo desaparezca. Espero que os guste y os animéis a preparar postres exquisitos para estas Navidades.

Con todo mi cariño:

Maribel



INGREDIENTES:
 
  • 4 claras de huevo
  • 300 gr de Azúcar.
 
PREPARACIÓN:
 

Colocamos las claras de huevo en un bol, juntamente con el azúcar y lo llevamos al baño de maría, se comienza a batir manualmente hasta que la temperatura llegue a 40º – 50ºC., esto nos garantiza que el azúcar se disuelva y no queden grumos y como ya he comentado antes evitar enfermedades relacionadas con los huevos. Una vez que adquiera esta temperatura lo llevamos a la batidora y batimos a velocidad máxima, el merengue estará listo cuando se formen picos al sacar la batidora del vaso.