CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





LANGOSTA HERVIDA






Los grandes cocineros prefieren dejar la carne dentro del caparazón de la langosta hasta que se termine de cocinar.

Una vez cocida podemos cortar la parte superior del caparazón para que sea más fácil comerla, cocinamos la carne en una sartén caliente ajustando la temperatura del fuego ya que tenemos que cocinar sólo la carne.
Acompañar con mayonesa y limón.

Ponemos 6 a 8 tazas de agua con sal a hervir en una olla grande para aproximadamente 4 colas de langosta, seremos generoso con la sal, pero no más de un par de cucharadas.
 
Dejamos la langosta en su caparazón. Es costumbre dejar la cáscara en la langosta si la estamos hirviendo. La cáscara ayudará a dar más sabor; nos aseguraremos de que la carne no se estropee mientras las cocinamos.
 
Ponemos las colas en el agua hirviendo y reducimos la temperatura del fuego, al mínimo.
 
Cocinamos durante 1 minuto por cada onza de carne en la cola. Por ejemplo: 10 oz de carne tienen que cocinarse durante 10 minutos.
 
Si estamos cocinando 4 colas que y cada una pesa 10 oz, no cocinemos las colas durante 40 minutos, lo hacemos durante  10 minutos. Si estamos cocinando más de 4 colas, agregamos 1 minuto o 2 al paso anterior del tiempo de cocción.
 
Una vez que la langosta esté cocida, rompemos la cáscara abierta con tijeras de cocina para que sea más fácil comérselas.

CONSEJOS:

  • Utiliza una olla grande para hervir las colas de langosta, usa suficiente agua para que se mantenga hirviendo cuando coloques las colas dentro.