CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





.COMO FORMAR LOS CROISSANTS,


Aunque ya la tenía publicada en una receta de croissants del año pasado, he pensado hacer una entrada en la que solo vamos a ver como se forman los croissants, como podeis ver, vamos a explicar con los dos tipos de masa: alargada y redonda. Espero que os guste y os sirva para hacer vuestros croissants.

Un abrazo de vuestra amiga:

Maribel 


Partiendo de una masa alargada:

Extendemos la masa en la mesa de trabajo, marcamos con un cuchillo una línea central. Dibujamos los triángulos que nos entren en la masa o incluso si los queremos para aperitivos, podemos marcar dos lineas antes de hacer los triángulos y así nos quedarán más pequeñitos.



 Partiendo de una masa redonda.




Extendemos también la masa sobre la mesa de trabajo,  con un cuchillo marcamos el diámetro de la masa, y a continuación marcamos los radios de la circunferencia.


Repartimos el relleno en la parte más ancha de cada triángulo de masa.






Cerramos el triángulo como se muestra en el dibujo, empezando por la parte del relleno. Apretamos bien los extremos “cuernillos” para que no se salga el relleno.


Colocamos los croissants en la bandeja del horno sobre papel de hornear, los pintamos por encima con huevo batido.

                                      

Horneamos durante 15 minutos a 160ºC. o hasta que adquieran el dorado deseado.