CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





DESCONGELAR COLAS DE LANGOSTA

 DESCONGELAR COLAS DE LANGOSTA



Las colas de langosta son muy fáciles de preparar, pero aún así les parecerá una gran comida a tus invitados. No necesita grandes aderezos solo mantequilla y limón.

 
Si las hemos comprado congeladas, lo primero que vamos a hacer es descongelarlas antes de cocinarlas (si por un apuro las cocinamos congeladas no van a quedar tan tiernas).
 
Si se planifica con antelación el mejor método y el más eficaz de descongelación es hacerlo en la nevera durante 10 horas aproximadamente. 
 
Pero si no lo hemos planificado con tiempo las ponemos en agua fría (no caliente), de 30 minutos a 1 hora, cambiando el agua cada 15 minutos, de forma que no se enfríe a medida que la langosta se descongela, si deseamos hacerlo en el microondas lo haremos con mucho cuidado para que no empiecen a cocinarse, por lo tanto lo vamos haciendo de minuto en minuto cada vez.

Una vez descongeladas cortamos la concha y retiramos el caparazón; la carne de la cola podemos retirarla de ésta o dejarla dentro según el método de cocción que elijamos.