CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





COPA DE NATA GALLETAS Y CHOCOLATE BLANCO

Como podéis ver por su fotografía, esta receta la encontré en el blog de Julia y sus Recetas; me pareció fácil y exquisita, así que siguiendo mi costumbre aquí está. Espero que os guste.

Un abrazo muy muy fuerte de vuestra amiga:


Maribel


6 Personas

 
INGREDIENTES:
 
  • 15 galletas redondas
  • 200 ml de nata para montar 35% grasa (crema de leche)
  • 2-3 cucharadas soperas de azúcar glas
  • 1  cucharada sopera de leche en polvo, (opcional)
  • 100 g de chocolate blanco
  • 100 ml de nata líquida (crema de leche)
  • 1 cucharadita rasa de Maizena (harina de maíz refinada)
  • 2 cucharadas soperas de leche para diluir la Maizena
 
PREPARACIÓN:
 
Diluimos la Maizena en la leche. En un cazo Los 100 ml de nata los ponemos  junto con el chocolate blanco a fuego medio hasta que se derrita. Añadimos la Maizena diluida y dejamos que espese. Lo retiramos del fuego y dejamos que temple.
 
Montamos los 200 ml de nata bien fría y cuando empiece a tomar consistencia le vamos añadiendo el azúcar glas poco a poco mientras seguimos montándola, por último añadimos la leche en polvo para que coja un poco más de consistencia...
 
Montamos las copas ...ponemos en el fondo una galleta entera, rellenamos con un poco de nata montada y cubrimos con otra galleta.
 
Ponemos encima de la galleta un poco de la crema de chocolate blanco y la adornamos con unas poquitas galletas troceadas.

Las dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente.