CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





CONSEJOS PARA SER UN BUEN PASTELERO







1. PRECISIÓN:
 
En repostería no hay lugar a la improvisación, las cantidades debes estar bien medidas y las temperaturas deben ser precisas, ya que una mínima variación puede dar lugar a un gran desastre. 
 
2. PACIENCIA:
 
En toda la gastronomía la paciencia es necesaria, pero en la repostería con más motivo: debemos respetar al máximo los tiempos de reposo de las masas, los tiempos de enfriado, las cocciones, las mezclas etc..  
 
3. TRADICIÓN: 

La base de la repostería es la tradición mucho más que para la cocina salada; todos los postres incluso los más innovadores tendrán como base una crema pastelera, una mermelada, un coulis, una masa quebrada, o un merengue. Para ser un buen repostero hemos de conocer y dominar estas técnicas.
 
4. PLACER:

El postre dulce se toma por gusto y placer. Así que a la hora de idear un postre debemos olvidarnos un poco de las normas que sí hay que pensar a la hora de idear un menú y centrarse solo en el placer.
 
5. GRANDES MAESTROS: 
 
Aunque si es cierto que París es la capital mundial de la repostería también en nuestro país tenemos grandes maestros reposteros, por ejemplo: Paco Torreblanca, Jordi Roca, Oriol Balaguer, Ramón Morató, Christian Escrivá, etc..