CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





BESUGO CON SOFRITO DE TOMATE Y CEBOLLA



Esta receta nos la ha mandado nuestra amiga Ainoha Celaya, ya nos ha mandado varias. ¡ Como se nota que es del norte ! que son casi todas de pescado, a mi me encanta el pescado, blanco o azul y preparado de todas las formas: cocido, al vapor, en el horno, en el microondas etc. etc.

Con mucho cariño vuestra amiga:

Maribel


4 Personas

INGREDIENTES:

  • 1 Besugo de 1,800 kg aproximadamente
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • caldo de pescado 
  • 3 patatas
  • aceite de oliva virgen
  • 1/4 de litro de cava
  • sal al gusto
 
PREPARACIÓN:
 
Pelamos y cortamos tipo panadera las patatas, las lavamos y secamos.
 
En una sartén freímos ligeramente las patatas, las colocamos en el fondo de la besuguera.
 
Colocamos el besugo limpio de escamas y vísceras en una besuguera o en su defecto una fuente donde quepa el pescado, le hacemos unos cortes en el lomo.
 
En el mortero machacamos los ajos con un poco de sal, cuando ya estén machacados añadimos el aceite, frotamos con esta pasta el besugo, añadimos un par de cucharadas más de aceite  y ponemos al fuego.

Cuando empiece a cocer añadimos el sofrito y el caldo de pescado, hasta cubrir la mitad del besugo, y ya por último añadimos el cava.