CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





ALIOLI EN THERMOMIX


INGREDIENTES:

  • 350 ml. de aceite de oliva
  • 75 gr. de ajo
  • 1/2  limón en zumo
  • sal al gusto
 
PREPARACIÓN:

Exprimimos el limón en el vaso de la Thermomix, con cuidado que no se cuele ninguna semilla. 

Vertemos + o -  las 3/4 partes del aceite, echamos también los dientes de ajo pelados y troceados en mitades.

Programamos la Thermomix para triturar a velocidad 6 durante unos 3 minutos, al terminar abrimos el vaso y con una espátula bajaremos los trozos que se hayan adherido a las paredes del vaso.

Volvemos a programar 2 minutos más a la misma velocidad para que todos los ingredientes se mezclen lo mejor posible.

A continuación colocamos las mariposas en las cuchillas, tapamos de nuevo el vaso y volvemos a programar el robot, esta vez a velocidad 4 durante 5 minutos.

Cuando falten un par de minutos para acabar este programa iremos vertiendo el aceite poco a poco ( un hilito sin parar ).

Al acabar lo echamos en un recipiente con tapa y dejamos en la nevera hasta la hora de servir.


Podemos mantener varios días en el frigorífico, ya que al no llevar huevo se conserva perfectamente durante varios días.