CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





TRUCOS PARA QUE SALGAN BIEN LOS MACARONS


1. Las almendras molidas nunca tendrán la finura de la harina de almendra. Este es el motivo de que la masa los macarons parezca granulada y su superficie no quede lisa y brillante.
Por ese motivo si vamos a utilizar almendras molidas debemos tamizarla.
 
2. El azúcar glas, solemos moler el azúcar en un molinillo de café,  el azúcar glas que se comercializa incorpora en su composición una fécula que da estabilidad a los macarons.
 
3. Las claras de huevo hay que utilizarlas envejecidas, para que tengan una menor proporción de agua en su composición; para ello hay que dejarlas reposar en la nevera en un recipiente a medio cerrar  mínimo 24 horas antes de preparar los macarons. 
 
Además, las claras no deben estar frías para batirlas, así el merengue tendrá la consistencia adecuada.
 
4. Hay que mezclar muy bien con movimientos envolventes, y así el merengue no perderá aire.
 
Si lo hacemos  enérgicamente nos arriesgamos a que el merengue se baje y quede demasiado líquido.
Si por el contrario lo hacemos demasiado suavemente, no se integrará bien y quedará una masa granulada.
 
5. La temperatura de cocción de los macarons oscila entre los 150° y 175° C. dependiendo de cada horno.
El resultado final depende de la temperatura, del tiempo que lleve encendido, del tipo de horno, de cómo distribuya el calor, etc. no queda otra solución más que hacer pruebas con el horno hasta que le cojamos el punto. Si nos pasamoss de temperatura los macarons nos quedarán duros.

6. Con los macarons debemos vigilar bien el tiempo ya que medio minuto de más o medio minuto de menos y el resultado será un fiasco. Entre 10 y 13 minutos es el tiempo ideal. Lo mismo que con la temperatura deberemos hacer pruebas y anotar el resultado hasta conseguir el resultado ideal.
 
7. Para hacer macarons conviene utilizar una manga pastelera con una boquilla lisa y más bien ancha. Hay que hacer círculos de unos 4 centímetros de diámetro y dejar un espacio entre los círculos para que al hornearse no se peguen entre sí.
 
8. Una vez que tengamos las tapas de los macarons trabajamos el relleno, también con una manga pastelera, de boquilla pequeña, así será mucho más sencillo rellenarlos, con la cantidad de relleno exacta,  ponemos un una bolita de relleno el centro y después apretamos ligeramente con las tapas, para que se extienda de forma uniforme.
 
9. No sirve cualquier colorante, los líquidos no son apropiados porque alteran la masa. Los colorantes en polvo son ideales porque no interfieren en absoluto sobre la masa, aunque su poder colorante es menor, sirven muy bien para los tonos pastel, debemos utilizar colorante en gel para conseguir colores más vivos. 
 
10. En la cocina es necesaria la paciencia, pero en repostería es todavía mayor; por eso debemos respetar los tiempos.
 
Las claras de huevo deben reposar como mínimo 24 horas en la nevera.
 
Antes de hornear los macarons se deben dejar reposar unos 30 minutos para que se forme su característica costra en la nevera.
 
Una vez horneados los macarons hay que esperar a que se enfríen antes de levantarlos o se pegarán y se romperán.
 
11. La humedad es uno de los peores enemigos de los macarons, si vivimos en un clima más húmedo, las claras deberán estar en la nevera durante 48 horas en lugar de 24.

Habrá que dejarlos secar durante más tiempo, una vez que hayamos hecho la masa y le hemos dado forma deben reposar y secarse el tiempo varía desde 30 minutos en un clima seco a más de 1 hora si hay más humedad ambiental.

12. Poner mucho amor y paciencia como hemos dicho en el punto 10.