CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





MADELEINES







16 Unidades

INGREDIENTES:

  • 2 huevos medianos
  • 100 gr. de azúcar blanco
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de ralladura fina de limón
  • 100 gr. de harina de trigo para repostería+ 1 pizca
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 80 gr. de mantequilla derretida + 1 pizca

PREPARACIÓN:

Derretimos la mantequilla y dejamos que se enfríe.

En un bol pequeño tamizamos la harina con la levadura. Reservamos.

En otro bol un poco mayor batimos entre 3 y 5 minutos los huevos con el azúcar, la sal y la ralladura, hasta que adquiera  un color pálido y quede espeso.

Añadimos los ingredientes húmedo a la harina mezclamos con una espátula y con movimientos envolventes, pero sin mezclar en exceso.

Añadimos cuidadosamente la mantequilla derretida y mezclamos con la espátula hasta incorporarla bien.

Tapamos el bol con film transparente y dejamos reposar en la nevera 2-3 horas como mínimo. El tiempo de reposo de la masa en la nevera es importante para obtener la característica joroba. El tiempo indicado se puede alargar e incluso dejarlo toda la noche.

Precalentamos el horno a 200º C. y colocamos la rejilla en el centro del horno.

Engrasamos los moldes con la mantequilla ablandada y  espolvoreamos con harina.

Añadir 1 cucharada sopera de masa en cada hueco del molde, sin llegar a rellenarlos en exceso, horneamos 5 minutos, sin abrir la puerta del horno, bajamos la temperatura a 175º C y seguimos horneando durante 4-5 minutos más.


Retiramos el molde del horno, desmoldamos inmediatamente y dejamos enfriar las madeleines sobre una rejilla, hasta que estén templadas para poder consumirlas.