CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





TORTITAS DE BRÓCOLI Y QUESO


 
INGREDIENTES:
 
  • 1 pieza de brócoli 
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de harina de trigo 
  • 1 taza de queso fresco o Feta 
  • 1/4 taza de queso Parmesano 
  • 1 diente de ajo
  • sal al gusto
  • pimienta al gusto 
 
PREPARACIÓN:

Separamos los floretes  pequeños el brócoli, el tallo lo picamos en trozos.

Cocemos el brócoli en suficiente agua  hasta que esté ligeramente suave, unos 4 minutos será suficiente  para que las tortitas tengan consistencia.

Una vez que el brócoli esté listo lo trituramos poco a poco, debe quedar en trozos pequeños, pero no con la consistencia de un puré.

Colocamos el brócoli en un recipiente e incorporamos el huevo, la harina y el diente de ajo picado muy finamente o machacado.

Añadimos los quesos, mezclamos todo perfectamente hasta conseguir una textura espesa y manejable que no se desmorone, si se desmorona agregamos un poco más de harina.

Condimentamos con sal y pimienta, teniendo en cuenta que los quesos ya son algo salados. Colocamos en una sartén un poco de aceite y calentamos.

Formamos discos del tamaño de la palma de la mano y colocamos en la sartén de uno en uno o de dos en dos dependiendo del tamaño de la sartén, pero no colocaremos  muchos para que sea fácil darles la vuelta.

Dejamos que se doren y una vez que estén dorados de un lado les damos la vuelta y cocinamos por el otro lado hasta dorar.


Servimos calientes acompañadas con un poco de salsa, puedes utilizar salsa de tomate o SALSA DE YOGURT CON MENTA u otra salsa que nosotros prefiramos.