CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





TARTA PETIT SUISSE



INGREDIENTES PARA LA BASE:
  • 225 gr. de galletas María
  •   50 gr. de mantequilla

INGREDIENTES PARA LATARTA:
  • 1 litro de leche entera
  • 2 sobres de gelatina de fresa
  • 400 gr. de queso tipo Philadelphia
  • 400 ml. de nata para montar
  • 120 gr. de azúcar blanco
  • 25 gotas de colorante rojo
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:
  • 2 hojas de gelatina neutra pequeñas
  • 150 gr. de mermelada de fresa
  • 100 ml. de agua

PREPARACIÓN:

Trituramos las galletas  para la BASE de la tarta. Derretimos la MANTEQUILLA. Mezclamos bien las galletas trituradas y la mantequilla.
Untamos con mantequilla un molde y echamos la mezcla de galletas y mantequilla en él, aplastamos bien con los dedos o con la parte trasera de un cazo de servir; metemos en la nevera y dejamos refrigerar mientras continuamos con el resto de la preparación.

En un cazo ponemos a calentar la mitad de la leche, cuando rompa el hervor añadimos la gelatina; apartamos del fuego y removemos hasta que se disuelva completamente, añadimos el resto de la leche a temperatura ambiente y mezclamos. Dejamos templar.

En un bol ponemos el queso, la nata y el azúcar, mezclamos todo bien hasta conseguir una crema consistente, añadimos  la gelatina de fresa con movimientos envolventes, y el colorante.
 
Sacamos el molde de la nevera y añadimos la mezcla  con cuidado para que no se levanten las galletas.
Metemos  en la nevera durante un mínimo de 4 horas.
PREPARACIÓN DE LA COBERTURA:


En un plato hondo con agua del tiempo ponemos a hidratar las hojas de gelatina durante unos diez minutos.

Calentamos la mermelada con el agua y disolvemos, si nos quedan grumos trituramos para que quede más fino.

Escurrimos las hojas de gelatina ligeramente y mezclamos con la mermelada caliente, removiendo hasta que se disuelva por completo la gelatina, dejamos unos minutos que temple, añadimos sobre la tarta y volvemos a meter en la nevera durante otras 4 horas mínimo.


Decoramos con corazones blancos y rosas u otro tipo de adorno para repostería.