CONTENIDO

Aunque si es verdad que en la cocina está todo inventado, siempre encontramos más y más recetas para compartir; así que os doy la bienvenida a este blog que no pretende otra cosa más que ser un gran archivo, donde además de poder encontrar más de 1.500 recetas de cocina entre saladas y dulces, ¡de momento! (que con vuestra ayuda esperamos que sean más), podéis encontrar también como hacer cócteles, bebidas caseras, conservar y congelar alimentos en casa, algunas recetas paso a paso para principiantes, conocer términos culinarios, despieces de las carnes, calendarios de las frutas, hortalizas, pescados y mariscos, alguna sección nueva que aún nos queda por añadir pero todo en esta linea y ya sabéis si hay alguna cosa que os interese en particular sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros en:

pasionporcocinar@gmail.com.es





SALSA VERDE MÉXICANA


Salsa muy sabrosa con una mezcla de sabores entre el picante, ácido, y entre dulce y salada. Nos la envía nuestro amigo Manuel Morales de México, nos cuenta que se utiliza en muchos platillos de la cocina mexicana como tacos, tostadas,  etc.. et.. Gracias Manuel ya sabes que me gusta mucho recibir vuestras recetas. Un abrazo de vuestra amiga: 

Maribel
 
 
INGREDIENTES:
 
  • 680 gr. de tomates verdes
  • 200 gr. de cebolla blanca
  • 2 CHILES SERRANOS sin semillas (al gusto)
  • 1  diente de ajo
  • 3 cucharadas de cilantro picado finamente
  • sal al gusto
  • pimienta negra molida (al gusto)
  • 1 ramita de EPAZOTE
               
PREPARACIÓN:


En una cazuela grande con suficiente agua hervimos los tomates y el chile hasta que cojan un color algo mas claro y estén suaves al tacto, retiramos enseguida.

Licuamos la cebolla, el chile, el ajo, el epazote troceado, el cilantro, sal, pimienta con los tomates PELADOS y cocidos, añadimos agua de la cocción para obtener la consistencia de salsa deseada, comprobamos de sal y pimienta, si fuese necesario rectificamos; en una sartén ponemos un poco de aceite y freímos un poco la salsa.